¿Cuáles son los mejores préstamos para los pequeños negocios?

Acudir a los familiares y los amigos para pedirles dinero prestado para tu negocio no es la única opción. La banca tiene disponibles una serie de préstamos para pequeños negocios que pueden ayudarte a concretar la compra de mercadería nueva para la venta, la maquinaria que necesitas para producir más o incluso, para acondicionar tu puesto de mercado.

En esta guía puedes revisar tres de las opciones que tienes a la mano para obtener el dinero que necesita tu pequeño negocio.

Los mejores préstamos para los pequeños negocios en el Perú son:

1. Crédito personal

Cuando tu pequeño negocio apenas comienza y todavía no cuentas con todos los documentos de tu actividad económica, una buena opción es que solicites un préstamo personal.

Este tipo de financiamiento te ofrece la ventaja de que se suele aprobar de forma muy rápida y que el papeleo es muy poco. Solo te pedirán los soportes sobre tus ingresos mensuales y algunos otros documentos básicos como tu DNI y un recibo de luz o agua de tu vivienda.

En Los Andes, por ejemplo, podrás obtener fondos para tu uso personal, para cancelarlos en un plazo máximo de 60 meses. El dinero solicitado puedes usarlo para cualquier necesidad que tenga tu pequeño negocio desde la compra de mercancía hasta un punto de venta para facilitarles el pago a tus clientes.

2. Crédito Pyme

El gran beneficio de estos préstamos para pequeños negocios es que fueron diseñados para cualquier clase de actividad comercial o de servicio.

Si tienes una tienda de venta de ropa de dama o de niños, celulares, una mercería o incluso un puesto en el mercado de carnicería, verdulería o frutería pueden servirte para obtener un dinero extra para la compra de más mercancía.

Si tu negocio está dedicado a la tapicería, la cerrajería o una academia de enseñanza de artes o deportes para niños también puede servirte para que adquieras mobiliario o un equipo nuevo que necesites para tus actividades diarias.

Cualquier micro o pequeño empresario puede solicitar en Los Andes este crédito Pyme por montos que comienzan en los 300 soles y obtener un período de gracia de hasta dos meses.

3. Crédito Agrícola

Si tu meta es expandir tu siembra y comprar un nuevo terreno agrícola o si solo quieres adquirir una nueva maquinaria para mejorar la producción, este es de los mejores préstamos para pequeños negocios en el mundo agrícola.

Este financiamiento fue especialmente diseñado para los cosechadores en el Perú, lo que supone que te ofrece una amplia flexibilidad en la modalidad de pago. Puedes fijar las cuotas de pago de forma mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual. Incluso, puedes optar por una cuota única, en función de los ciclos de tu cosecha.

En Los Andes tienes a la mano un asesor que te ofrecerá la mejor modalidad de pago para tu crédito agrícola, de acuerdo a tu proceso productivo y tus ingresos. Eso sin hablar de que te podemos dar un periodo de gracia de hasta tres meses para tu préstamo.

Si estás decidido a que este sea un buen año para tu pequeño negocio, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras oficinas y pedir una asesoría personalizada sobre los préstamos que te ofrecemos en Los Andes, para que puedas mejorar tus ventas y aumentar tus ganancias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *